lunes, 15 de junio de 2015

Mi rutina diaria con Clinique

Llevo muchos años usando los productos de Clinique como mis básicos diarios.



Empecé con la hidratante amarilla, la Dramatically Different, se absorbe rápido y es muy básica, para todo tipo de piel. Fue mi primera "crema para la cara". Le llegó a una amiga una promoción para ir a ECI y que te hicieran una prueba de productos Clinique, y allí que fuimos las dos, nos aplicaron el sistema 3 pasos y nos regalaron un gloss y un par de muestras a cada una. Y yo me la compré.



Un tiempo después añadí el jabón y la loción clarificante 2, que es la que me recomendó la chica que me atendió en ECI. En esa época no era nada constante con los cuidados faciales, así que una crema y una loción me podían durar infinitamente. El bote se me hizo eterno, y más todavía por que los días que tenía la piel algo más seca o sensible de lo habitual me escocía un montón. Pero claro, era más inexperta que ahora y en internet no encontrabas tanta información como hoy en día.


Cuando me tocó reponer le expliqué a la chica que me parecía muy fuerte, que me escocía hasta el vapor en los ojos y que me hacía toser cuando me lo aplicaba. Y ella me recomendó cambiarme a la 1. He de decir que el contenido en alcohol es menor, pero sigue teniendo. Y añadí a la colección el contorno de ojos, all about eyes. He probado las dos variantes, empecé con la normal, con una textura casi gel muy fresca y que se absorbe muy rápido, ahora uso la Rich, más espesa, pero se absorbe igual de bien y no es nada grasa. Yo con mi piel seca y mis ojeras de serie estoy contenta, seguro que voy a seguir fiel a este contorno.


Un par de años más tarde, ya rondando la treintena añadí la superdefense, que además tiene factor de protección solar. en aquella época tenía un 25, ahora la han renovado y ha bajado su protección al 20. Llegados a este momento la usaba prácticamente a diario. Cada vez usaba menos la dramatically different y más la superdefense, y ahora ya solo uso esta última.


Pero ahora, ya después de tantos años, con la llegada del buen tiempo, estoy llegando a nuevas conclusiones, quizá mis necesidades están cambiando o quizá me estoy volviendo más exigente.

Quiero probar nuevas lociones, estoy segura de que voy a encontrar algo que me guste más, y espero que a un precio más asequible.

En cuanto se me acabe el jabón (que dura dos eternidades, en gel lo he usado también pero me gusta mucho menos, y cunde menos también) quiero probar el de L'Occitane de manteca de Karité. Algo más económico y recomendado para piel seca también.

Y la hidratante, la Superdefense, pues últimamente me deja la frente un poco grasienta y voy a lanzarme a probar otras cosas. Por que además siempre ando acechando alguna oferta o alguna promoción con minitallas de regalo, algo con lo que resulte más asumible el gasto.

Creo que a lo único a lo que seguiré fiel de momento es el contorno de ojos, aunque eso no quita que pruebe cositas si se cruzan en mi camino, sobre todo para por la noche. Y por que el mundo está lleno de novedades esperando a que las prueben. Aunque el hecho de que los productos de Clinique no tengan perfume es algo que me gusta mucho, ya veremos en que acaba mi ansia de aventura cosmética.

¿Vosotras sois fieles a algún producto desde hace más de 10 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!